SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del estado está lista para trabajar de manera conjunta con SIMAS para atender la problemática de toma clandestina, así lo mencionó el delegado en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillén.
Dijo que aunque todavía no se han presentado las denuncias de manera formal, ya están listos para trabajar de manera coordinada pues se enteraron de los hechos a través de los medios de comunicación.
Señaló que van a estar investigando estos hechos, pero necesitan la querella para determinar cuáles son las condiciones y los lugares en donde se están presentando este tipo de tomas y verificar el hecho delictivo se puede tipificar.
“Obviamente se trata de un desvío de agua, esto pudiera configurar un delito de daños a vía pública o transmisión de servicios públicos, algún hecho delictivo de robo mismo de este líquido, sin embargo vamos a investigar a fondo qué es lo que está ocurriendo”, expresó.
Por ultimo dijo que puede ser que se presente una denuncia y que esta detone la comisión de varios ilícitos porque al parecer existen el varios hallazgos de tomas clandestinas.