SABINAS, COAHUILA. – Al señalar que Coahuila crece en materia de empleo bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que en los primeros meses del año logró una reactivación laboral de más de 25 mil muevas contrataciones en el estado, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez arrancó la feria del empleo «aquí hay chamba», junto con el licenciado Marco Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y titular del Servicio Nacional del Empleo con la representación de la Ingeniera Nazira Zogbi Secretaria de Trabajo.
También estuvieron presentes el alcalde de San Juan de Sabinas el ingeniero Mario Alberto López Gámez, así como el presidente de la CANACO, licenciado Gregorio Garza Ballí, el doctor Luis Carlos Longares Vidal, director del TecNM campus Región Carbonífera y el doctor Sergio Villarreal Cárdenas, Rector de la UTRC.
Asistieron el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carolina Morales Irribarren, subsecretaria del trabajo, Ramiro González Muñiz presidente de la JLCyA, Raúl Vara de Luna coordinador Regional del DIF, entre otros. Mencionó la alcaldesa que con esta feria del empleo donde se ofrecieron más de 400 vacantes, todas ellas distintas y con la opción también para quienes deseen trabajar y estudiar. «Es una modalidad con la que contamos gracias al respaldo de las instituciones educativas de nivel profesional establecidas en la Región Carbonífera como la UTRC, TecNM Campus Región Carbonífera ubicado en la Villa de Agujita y el Tec campus Múzquiz».
Destacó que desde que inició con la reactivación económica en el estado, Coahuila se ha caracterizado como una de las entidades con mejores indicativos en materia laboral, lo que refleja su competitividad en diferentes industrias y todo es gracias a las políticas emprendidas por el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís.
Señaló que se hace el esfuerzo por diversificar y reflejar el crecimiento. «Tenemos la industria metal mecánica, de alimento y manufactura. Sin faltar los comercios, los emprendedores, restauranteros y prestadores de servicios en general. No bajamos la guardia, entendemos que la movilización del circulante es indispensable para hacer un crecimiento sostenido. Le hemos apostado a la reactivación turística con buenos resultados y, de acuerdo al IMSS en Sabinas se cuenta con 22 mil empleos formales».