PALAÚ, COAHUILA. – Luego del accidente que le provocó la muerte a un ejidatario que se cayó de una altura de más de 10 metros de mientras desmantelaba vigas de la antigua Mina Seis, Protección Civil informó que supervisará el lugar.
Los elementos citaron a una reunión a los ejidatarios, para ver qué es lo que harán en las instalaciones de la empresa que están desmantelando sin ninguna medida de seguridad y que ya cobró la vida de una persona.
El director de la corporación Gustavo Vázquez Zapata declaró que están programando la reunión con los ejidatarios de La Cuchilla, a quien la empresa Minosa, les entregó recientemente las instalaciones, luego de que esta compañía cerró su producción por la falta de mineral de carbón.
La reunión será primeramente con los integrantes del comisariado y ver qué planes tienen para continuar con el desmantelamiento de las instalaciones, pero para hacerles las recomendaciones correspondientes y evitar que se pueda registrar otro accidente como el que recientemente cobró la vida de un sexagenario.
Como se recordará, el señor Jesús Fraga Bernal de 60 años de edad, murió como consecuencia de las lesiones que sufrió al caer cuando se encontraba desmontando vigas de fierro, con diagnóstico de traumatismo craneal severo, hechos de los que tomaron conocimientos oficiales de la FGE, la tarde del sábado 25 de junio, cuyo deceso se dio a conocer el domingo cuando ya había sido trasladado a otra clínica del Seguro Social de Palaú.