SALTILLO, COAHUILA. – Luego de que en días anteriores los taxistas se manifestaran en distintos puntos de la ciudad exigiendo justicia para los trabajadores del gremio, los choferes ‘sacaron el cobre’, pues entre un pequeño grupo de ellos, agredieron y amenazaron de muerte a un repartidor de una empresa de abarrotes, perjudicando su unidad de trabajo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes, cuando el conductor de la camioneta de repartos hizo sonar su claxon contra un taxista que realizó una maniobra indebida sobre el bulevar Otilio Gonzáles, a la altura de la colonia Nogales 2, por lo que el taxista de inmediato reaccionó con una agresión y posteriormente llamó a sus compañeros por radio.
Al llegar, el grupo de taxistas comenzó a insultar y agredir físicamente al repartidor, amenazándolo de muerte y rompiendo los cristales de su vehículo de trabajo, para después huir a bordo de sus unidades, todo a plena luz del día.
A pesar que una patrulla de la Policía Municipal estaba por arribar al lugar, los uniformados no hicieron nada por detener la marcha de los agresores, por lo que el joven repartidor se quedó a la espera de su seguro de auto para ver qué se podría hacer con los daños.