RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 ejecutada el pasado 07 de junio en las instalaciones de la unidad deportiva «Hugo Díaz Velázquez” , se realizó la inmunización de 2 mil 740 niños menores de edad en el rango de edades de 5 a 11 años.
La actividad arrancó en punto de las 8 de la mañana y culminó en punto de las 2 de la tarde; cabe resaltar que se instalaron 6 células para la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer, por lo que no se generó aglomeración de menores, los cuales fueron acompañados por un adulto.
En el lugar se informó que, del total de los vacunados se atendió a mil 400 niñas y mil 339 niños, siendo de 8 a 10 de la mañana su mayor participación. Cabe resaltar que como parte de la estrategia para incentivar a los menores, en las instalaciones de la unidad deportiva se contó con la presencia de botargas, música infantil, pinta caritas y áreas de dibujo.
Asimismo, el licenciado Guillermo Díaz Castañeda, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada Similares y Conexos de la República Mexicana, apoyado con el departamento de logística, les obsequió un bolo a todos los niños y niñas que se inmunizaron durante la jornada.ños.