MÚZQUIZ, COAHUILA. – Un choque carambola registrado sobre la carretera Estatal 20 Múzquiz – Palaú dejó como saldo cuantiosos daños materiales, donde el conductor de una unidad tipo «dompe», protagonizó el accidente, del cual afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Autoridades municipales tomaron conocimiento de los hechos tras recibir el reporte del accidente vial y al acudir se entrevistaron con el conductor del tracto camión, marca Dina con placas EM 8356-B, modelo 1992, quien dijo responder al nombre de Julio César Sánchez Ruiz, de 25 años de edad, con domicilio en calle Anacuas 503, en el barrio El Alto.
El conductor de la pesada unidad dijo que se dirigía de Múzquiz a Palaú, cuando un vehículo sin recordar el color invadió carril, frenando los dos vehículos afectados para evitar el impacto, pero debido a la carga de varias toneladas de arena no logró frenar y se impactó contra los dos vehículos y se pasó hasta el otro carril, dañando además la cerca de malla ciclónica y unos tubos.
Una de las afectadas es Jazmín Franco Lira, de 31 años, con domicilio en calle Privada Lázaro Cárdenas 911, bulevar Oscar Flores Tapia 515, Agujita, Coahuila, maestra de profesión.
La maestra conducía un Chevrolet Aveo, rojo, modelo 2017, con placas EZN 084-B, que presenta daños en la facia trasera, luz trasera lado derecho, llanta y rin del mismo lado, así como la puerta trasera, amortiguadores y cajuela, todo del mismo lado.
La afectada número 2 es Rosalba Gómez Amaya, de 47 años de edad y domicilio en calle Francisco I. Madero, 23 del barrio La Cajita, comerciante, del mineral de Palaú.
Esta segunda conductora conducía un Mercury Milán, placas UCD, color gris, cuatro puertas, que presentaba daños en facia delantera, espejo derecho, foco delantero, puerta delantera, puerta trasera, polvera, facia y cuarto derecho trasero, todo del mismo lado.
La unidad que conducía el responsable es propiedad de centro comercial La Oferta, quien junto con las dos afectadas acudieron al a comandancia para firmar el convenio para la reparación de los daños, informaron las autoridades.