SALTILLO, COAHUILA. – Cada vez que las familias acuden a los supermercados tienen que pagar más dinero por los artículos de la canasta básica, lo que los obliga a adquirir solo media despensa.
“Quienes acuden a surtir sus productos a las tiendas de autoservicio se quejan de los altos precios en insumos, pues afirman que se está invirtiendo entre mil 200 y mil 800 pesos en los alimentos básicos”, expresó Gerardo Rodarte, trabajador de una empresa local.
Señaló que solo en pastas, arroz, frijol, huevo, jamón, salchichas, aceite comestible, artículos de limpieza y papel higiénico se gastan casi 2 mil pesos.
La señora Rosario Barcenas indicó que, en comparación al mes pasado, invirtió 800 pesos en sopas, aceite, papel higiénico, atún, aceite, leche, tomate, cebolla y un poco de chile, pero en esta ocasión tuvo que pagar más de mil pesos, debido al incremento en los productos de la canasta básica.
Por su parte, Irineo Salazar externó que apenas en media despensa, que incluye aceite, leche, pastas, detergentes, chile y jabones para aseo personal, gastó mil 200 pesos.
“Todo está subiendo de precio de nuevo, pues aún con productos de la canasta básica se alcanza para mal comer”, compartió el hombre, quien se dedica a la obra de construcción como maistro ayudante y que tiene que mantener a sus tres hijos que estudian primaria y secundaria.