SABINAS, COAHUILA.- Con el regreso a clases la demanda de actas de nacimiento en las oficialías del Registro Civil se incrementan hasta en un 80 por ciento, así lo explicó la titular de la oficialía número 4 de la ciudad de Sabinas, Fernanda Iribarren.
Dijo que ahorita aun esta baja la demanda de actas pero una vez que inicien las inscripciones y regresen a clases la demanda aumenta, porque es un documento que se requiere para que las personas puedan ingresar a las universidades o cualquier institución educativa.
Aseguró que se preparan para ello y a la gente de inmediato les dan indicaciones cuando existe algún error en las actas de nacimiento.
“Es lo que yo quiero hacer mucho hincapié, la gente puede ir con nosotros a las oficialías y con mucho gusto los asesoramos para que hagan aclaraciones en sus actas, porque todavía siguen apareciendo errores y ahorita lo que el gobierno quiere es que todo este correcto y que coincida con la CURP”, expresó.
Este documento es utilizado para una infinidad de trámites por lo que las aclaraciones las pueden hacer por línea o ir directamente a coordinación a la ciudad de Nueva Rosita donde el costo es de 800 pesos y en la capital del estado el costo es de 600.