PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- El Instituto Nacional de Migración, con apoyo de autoridades policiacas del estado y municipio, realizaron operativo en los hoteles del centro de Piedras Negras, localizando más de cien extranjeros.
El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, dijo que todos los días se realizan operativos de rescate de migrantes y que las llamadas casas de seguridad ya son menos.
A veces acuden a hoteles o casas reportadas donde se concentran migrantes que no están legalmente en el país, y nosotros acudimos en apoyo a este tipo de operativos, externó.
Con respecto a las casas de seguridad, Castillón Martínez dijo que al inicio de la administración había muchos reportes en ese sentido, de casas ubicadas en distintos puntos de la ciudad donde resguardaban migrantes para cruzarlos a los Estados Unidos.
Ahora los reportes son menos, ¿qué sucede ahora?, sucede que hay casas abandonadas que los migrantes, al pasar por ellas, deciden por si mismos ingresar y mantenerse en ellas, por eso el municipio ha tapiado estas viviendas, sobre todo en el centro de la ciudad y en algunos casos hasta se han derrumbado, explicó el secretario del Ayuntamiento.