SABINAS, COAHUILA.- El papel ha aumentado de un 50 hasta un 80 por ciento, por lo que los útiles escolares se han incrementado considerablemente en sus precios, explicó Elvira Cepeda, propietaria de la papelería Sabinas.
La entrevistada mencionó que ahorita los padres de familia que acuden a comprar los útiles escolares con tiempo ya lo están sintiendo, de hecho ya no pueden seguir manteniendo los mismos precios debido a lo incosteable que esto es para ellos.
Dijo que ellos como papelería lo que han hecho es aplicar una serie de estrategias para que a la gente no se le haga tan pesado acudir a comprar las listas escolares de un solo golpe.
“Por ejemplo nosotros tenemos plan de separado, el padre de familia viene y separa sus útiles escolares y viene y abona y cuando termine de liquidarlos puede recogerlos al igual existen algunas empresas maquiladoras de la ciudad de apoyan en la entrega de un bono al trabajador y el rebaje se le hace por nomina”, comentó.
Aseguró que estas han sido estrategias muy positivas, sobre todo para las personas que tienen que comprar hasta tres o cuatro listas escolares.
Señaló que siguen atendiendo a la gente y esperan que este 2022 sea un año bueno ya que en los dos anteriores por la pandemia las ventas fueron muy bajas para ellos.