SALTILLO, COAHUILA. – Con el objetivo de fortalecer estrategias preventivas y de atención, durante la reunión semanal de seguridad que encabezó el alcalde José María Fraustro Siller, se informó que el Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para la actualización de la cartografía del delito.
Chema Fraustro manifestó que es otro ejemplo del trabajo unido en materia de seguridad para poner en marcha acciones a fin de evitar actos ilícitos, o bien, atender a la ciudadanía que lo necesite.
“Con la actualización de la cartografía del delito vamos a tener información muy valiosa para implementar o ajustar las estrategias de seguridad donde se requiera”, comentó Fraustro Siller.
El Alcalde manifestó que la encomienda es que Saltillo siga siendo una ciudad segura, por eso se articulan los esfuerzos con las diferentes instancias, pero también al interior del Gobierno Municipal, en este caso entre la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Implan.
Ricardo Álvarez García, director del Implan, aseguró que seguirán trabajando de cerca con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para recabar más información que ayude a establecer estrategias de prevención del delito y de atención.
RECONOCE A POLICÍAS POR AÑOS DE SERVICIO
El alcalde José María Fraustro Siller entregó reconocimientos y estímulos económicos a un grupo de 16 elementos cuya trayectoria dentro de la Policía Municipal de Saltillo va de los 28 a los 39 años de servicio.
Chema Fraustro agradeció sus servicios y los exhortó a seguir trabajando en el proyecto de seguridad; dijo que su experiencia es un aspecto invaluable y que sirve de ejemplo para las nuevas generaciones de policías.