SALTILLO, COAHUILA.- Ante las inconformidades que se dieron tras las pasadas elecciones de consejeros locales en Moren que generaron algunas impugnaciones, el partido decidió posponer la renovación de la dirigencia estatal del movimiento.
Dicha selección se llevaría a cabo el próximo 14 de agosto, pero los estatutos internos del partido explican que se tiene que presentar con al menos 2 días antes al consejo de selección, por lo que con el proceso de impugnación no ha sido fácil hacer los nombramientos de manera oficial.
“Hasta ahorita todo ha transitado y sé que se esperan los resultados por parte del Comité Estatal de las elecciones de Morena. Ya se presentaron estos casos ante las diferentes instancias y dependerá para muchos lo que hasta ahorita a determinado la comisión, los resultados oficiales, estarán disponibles para este viernes, con el nombre de todos los consejeros del país. Quien haya presentado la impugnación ante los órganos competentes, habrán argumentado en sus escritos cuál es su sentir y cómo fue que vivieron ellos el proceso electoral”, explicó Lizbeth Ogazón Nava.
Por este motivo, Morena emitió un comunicado en el que se explica que dicha selección se pospone hasta nuevo aviso.