RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Al incumplir las medidas de seguridad y la portación de la documentación correspondiente, 10 motocicletas fueron retiradas de circulación por parte de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe.
La corporación reanudó los operativos aleatorios para vigilar el cumplimiento de las normas entre motociclistas, a fin de reducir el riesgo de accidentes fatales.
El retiro de las unidades se da únicamente cuando el conductor no porta el casco y además carece de licencia de conducir y placas.
“Estaremos con filtros por toda la ciudad para constatar que haya el uso del casco de seguridad, que no vayan más personas de las que corresponde a la unidad y que haya documentación en regla. Es necesario reforzar acciones para evitar situaciones lamentables”, enfatizó el director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores.
Los agentes municipales aseguraron en un solo día 10 motocicletas, con la imposición de la multa respectiva por circular sin placas ni licencia.
Se reiteró el exhorto a los motociclistas para acatar las medidas de seguridad en su tránsito diario, principalmente, ante los accidentes fatales registrados en las últimas semanas.