De «panzazo» los Acereros de Monclova están en la siguiente ronda de los playoffs, al calificar como mejor perdedor al perder la serie ante los Sultanes de Monterrey y en lo que fue el quinto duelo los regios ganaron 6 a 5; Neftalí Félix en labor de relevo fue el pitcher ganador, revés par Wirfin Obispo. El juego se definió en la novena baja con wild pitch de Obispo, permitiendo llegar a José Cardona con la de la diferencia.
Los regios se iban al frente en el tercer inning con par de rayitas, José Cardona con triple mandaba al plato a Brayan Mendoza, mientras que Sebastián Elizalde con doblete mandaba a Cardona a la registradora.
Chris Roberson se iba para la calle en el quinto capítulo para acercar a Monclova.
Monterrey ampliaba la ventaja en el sexto episodio tras sencillo productor de Ramiro Peña, anotando Víctor Mendoza.
La fatídica séptima entrada le permitía a la novena acerera igualar las acciones al conectar Keon Broxton batazos de cuatro estaciones, encontrando en los senderos a Rodolfo Amador.
Los locales maltrataban la serpentina de Joe Riley quien dejó la casa llena, entrando al relevo Deunte Heat, permitiendo dos rayitas en las suelas de Gustavo Núñez y José Cardona.
La drama aparecía en el Palacio Sultán en la novena alta, de nueva cuenta Keon Broxton se iba para la calle con Roberto en los senderos para igualar la pizarra.
A pesar de haber perdido la serie, los Acereros acceden a la siguiente ronda como «mejor perdedor», siendo su rival los Toros de Tijuana, teniendo contemplado arrancar el próximo viernes en dicha ciudad fronteriza.