SALTILLOM, COAHUILA.- Marcelo Torres Cofiño señaló la urgencia de recuperar México lo antes posible, incluso estando Morena en el poder: «Luego de los acontecimientos recientes, decir que la 4T es un fracaso es quedarse cortos», y señaló que se equivocaron de letra, pues la «T» no los representa, en cambio, deberían autodenominarse las 4 «i»; porque son probadamente ineficientes, irresponsables, ineptos y amantes de la ilegalidad. Para el panista los resultados son contundentes y no son objeto de interpretaciones; en cada uno de los renglones evaluables del ejercicio de gobierno, la actual administración federal evidencia un retroceso marcado con respecto a quienes le precedieron: «fue como meternos en el túnel del tiempo y aparecer en la década de los 70 del siglo pasado, y hasta peor que eso».
Sin embargo, Torres Cofiño resaltó que no todo está perdido, gracias al avance en materia institucional y del Estado de Derecho que lograron los pasados gobiernos: «ahora es que la mayor parte de la ciudadanía se está dando cuenta y está revalorando lo que se logró. Cierto, había problemas y algunos muy graves como la corrupción con Peña Nieto; pero, si el país no se termina por desmoronar por completo es porque hubo claros avances que no va a poder echar para atrás el aspirante a dictador de Palacio».
Para Marcelo Torres la solución siempre ha estado de lado de la ciudadanía: «es muy comprensible el hartazgo hacia los políticos y muy en especial hacia quienes han hecho de la política un negocio sucio. Pero, la buena noticia es que no todos en la política está podrido y muchos ciudadanos lo saben. Por eso, es fundamental que las buenas personas de todos los partidos se reúnan en un trabajo auténtico, tanto el destinado a evitar que se siga intentando destruir las instituciones, como el que debe realizarse para buscar mejoras concretas y tangibles, para cada comunidad. Es tiempo de defender a México, a su democracia, y eso se logra con mucha labor enfocada y mucho amor por nuestra patria.»