RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores, reveló que desde enero a la fecha se han registrado 70 detenciones de personas por narcomenudeo, siendo el mayor número de capturas en el sector poniente de la ciudad.
“Hemos mantenido constantes rondines preventivos en la mancha urbana de la ciudad, principalmente en el sector poniente, donde hemos logrado detener a hombres y mujeres que se dedican a vender metanfetamina, comúnmente conocida como cristal, y los cuales posteriormente son puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para responder por el delito cometido”, explicó.
Álvarez Flores agregó que en los operativos realizados durante los 6 meses, se trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno, a través de las diferentes corporaciones, como lo son Policía Civil Coahuila, Ministerio Público, Fiscalía General del Estado y Ejército Mexicano.
“Gracias a la buena coordinación entre las distintas fuerzas del orden, se ha disminuido la detención de personas por el delito de posesión de narcóticos, debido a un mayor número de operativos de vigilancia en la zona urbana, cabe resaltar que hasta el momento no se han registrado detenciones por el delito en mención en el área rural”, agregó.