RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Desde el pasado lunes, los reclutadores de las empresas que se encontraban en el Tianguis del Empleo de Presidencia Municipal decidieron abandonar el recinto sin razón aparente para trasladarse al “punto clandestino” de reclutamiento, la Plaza del Águila, donde hace ya algunos meses el alcalde Chema Morales mencionó que estaba prohibido reclutar personal en esa área.
Armando Javier Flores Benítez, nuevo titular de Fomento Económico, mencionó que se estará buscando regular la situación de las empresas que se encuentran en dicho lugar para poder llegar a un acuerdo y aunque la Presidencia Municipal aún se encuentra abierta para los reclutadores, estos ven como una opción más viable la plaza Venustiano Carranza, ya que se ha convertido en un punto informal.
“Estamos iniciando pláticas, estamos iniciando gestiones para ver cuál es la razón en concreto, pero creemos que es el punto estratégico, estuvimos hablando con diferentes reclutadores, revisando el tema y veremos cómo dar solución al caso”, Abundio Flores Benítez.
Así mismo, mencionó que se les ofreció acudir a Presidencia Municipal, ya que el Ayuntamiento ha sido un facilitador para generar condiciones a los reclutadores, sin embargo, ellos como empresas siempre querrán buscar puntos más estratégicos para generar un reclutamiento más efectivo.