MONCLOVA, COAHUILA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), promueve la prevención de la violencia contra las mujeres.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo la plática titulada “Prevención de la violencia en las relaciones afectivas”, dirigida a las alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila.
La plática tuvo por objetivo brindar a las y los estudiantes conocimientos sobre los tipos de violencia en las relaciones, la igualdad de género y el violentómetro, que identifica las fases de la evolución gradual de las manifestaciones de la violencia.
“Es trascendental que las y los jóvenes conozcan los tipos de violencia e identifiquen las fases de la misma, lo que les permitirá viabilizar si se encuentran ante un acto de violencia, lo que va de lo leve (como bromas hirientes, celos y mentiras), hasta otras más graves, como lo son las agresiones físicas, amenazas, abuso sexual o violación”, puntualizó Salinas Pérez.
En el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y a sus derechos.