Tras ser apuñalada por su ex esposo al interior de su domicilio en la colonia Chinameca, médicos del Hospital Amparo Pape de Benavides se encuentran a la espera de las 72 horas para determinar el avance en su estado de salud.
Ángel García Rodríguez, director del nosocomio, detalló que las lesiones con arma blanca y que penetran algún tejido como en el caso de la víctima, son de las que ponen en riesgo la vida.
“Hay que esperar las 72 horas de un caso de esta naturaleza, para ver que complicaciones o secuelas puede dejar”, expresó.
Señaló que estos casos donde existe este tipo de lesiones con arma blanca, se da vista a la Fiscalía General del Estado a quien le corresponde en su caso abrir la carpeta de investigación mientras que en el hospital se avocan exclusivamente a su estado de salud.
Explicó que las lesiones que recibió la mujer son el tórax y el abdomen, por el momento se busca estabilizarla y cuidar que no presente ningún tipo de hemorragia interna y evitar que no presente ningún tipo de shock hipovolémico.
Recalcó que las 72 horas son las mínimas para dar un pronóstico evolutivo mientras el diagnostico se mantiene en reserva de la situación clínica de cada paciente, sin embargo dijo que el pronóstico es alentador.
Como se recodará, la madrugada del pasado martes, una mujer fue apuñalada en cuatro ocasiones por su ex pareja mientras se encontraba dormida al interior de un domicilio de la calle Tenochtitlan de la colonia Chinameca. El agresor huyó del lugar.