MÚZQUIZ, COAHUILA. – El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, puso en marcha en el Pueblo Mágico de Múzquiz el programa Rutas Mágicas de Color, para embellecer el lugar con la pintura de 140 fachadas y 20 murales.
Además, en los primeros tres meses del 2023 este programa se va a extender a los otros seis Pueblos Mágicos de Coahuila (Arteaga, Candela, Guerrero, Cuatro Ciénegas, Parras y Guerrero), al acordar con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la aportación del 50% de la inversión.
Dijo que gracias a la voluntad de gobernador, a partir del próximo año se tendrá completa en Coahuila una ruta mágica de color, con el embellecimiento de los siete Pueblos Mágicos.
La próxima semana se llevará a cabo una reunión con los 132 alcaldes y alcaldesas de los Pueblos Mágicos, para darles a conocer este programa. También están invitados los titulares de Turismo de las entidades federativas.
Explicó que los murales tienen una temática de las tradiciones y cultura de cada pueblo, que en el caso de Múzquiz incluye a Los Pioneros, a las comunidades de los Kikapus y Negros Mascogos, así como a la riqueza gastronómica, como el famoso chorizo, cortadillo y machacado, entre otros platillos.