SALTILLO, COAHUILA. – Dos sacerdotes de la diócesis de Saltillo, buscan contraer matrimonio con sus respectivas parejas, esto luego de dejar su ministerio, buscando la dispensa del Papa Francisco para continuar por otros caminos separados del sacerdocio, así lo dio a conocer Mario Cruz, sacerdote titular del tribunal eclesiástico de la diócesis de Saltillo.
«La figura de la dispensa es el permiso del Papa, para que un sacerdote deje el ejercicio del ministerio para tomar otro camino, como puede ser el ejercicio profesional o también solicitar el contraer matrimonio, tenemos por ahora dos casos que están en proceso».
Así mismo, indicó que se requiere hacer una investigación que será enviada al Vaticano para ser revisada por el Papa, mismo que en un el paso no mayor a los 5 meses se envía un documento al obispo de Saltillo, esto para saber si se autoriza la petición y liberar al sacerdote de su cargo.
De igual manera, Mario Cruz afirmó que se ha agilizado el trámite, ya que anteriormente se tenía que esperar de un año y medio a dos años para que este trámite finalizara, por lo que los sacerdotes podrán obtener respuesta en menos de medio año y así poder formar una familia, ya que, aunque estén casados por el civil, buscan arreglar su situación con la iglesia católica.