SALTILLO, COAHUILA. – Durante la tarde del martes 23 de agosto se desarrolló la audiencia en contra de Heber Neftalí ‘N’ y fue vinculado a proceso por el delito de violación cometido contra un menor de 15 años y agravada por estar dentro de una institución educativa.
Heber, quien era conserje del Jardín de Niños Andrés S. Viesca, en el municipio de Ramos Arizpe, fue vinculado a proceso penal por la causa penal 1871/2022, luego que se encontraron los elementos suficientes para ubicarlo como el principal sospechoso de cometer el delito de violación en contra de un menor al interior del plantel educativo.
Tras la audiencia, el Juez de Control determinó que existían los elementos suficientes para ubicar a Heber como el principal sospechoso de cometer el delito, pese a lo alegatos de los abogados de la defensa; por lo que se le imputó el delito de violación cometido contra un menor de 15 años y agravada por ser cometida dentro de una institución educativa.
El juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria en el que ambas partes tendrán la oportunidad de prepararse para el juicio, mismo tiempo que el ahora acusado permanecerá internado en el centro penitenciario varonil en la ciudad de Saltillo.