RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Habitantes de la Colonia Parajes de los Pinos denunciaron ante La Prensa de Ramos Arizpe, el aumento de robos que se han presentado en la colonia mencionada, la cual se encuentra al poniente de la ciudad, debido a la compra desvergonzada que generan los mismos vecinos.
María de los Ángeles, comentó, que su familia ha presenciado la compra por parte de los colonos de objetos que cargan y venden los mismos jóvenes del sector, los cuales se concentran a media noche presuntamente para drogarse en diferentes puntos de la colonia mencionada, con el dinero que ganan de lo robado.
“Salimos a trabajar, nuestros hijos a estudiar, o simplemente a hacer las compras semanales, e incluso hasta a la tienda de la esquina con temor, de tan solo pensar que un delincuente se meterá a nuestro hogar para hurtar nuestros bienes, sabiendo que aquí mismo en los Pinos pueden vender las cosas con facilidad, pues los mismos vecinos son cómplices, es un pánico ilógico que presiona de sobremanera a cualquiera”, resaltó.
María agregó, “Siempre nos quejamos, le pedimos al gobierno y a la policía que nos ayude, pero somos nosotros mismos quienes no denunciamos cuando son nuestros hijos los que se meten a las casas a robar, cuando nosotros mismos compramos lo robado, aún y cuando sabemos a quién se lo quitaron, todos se callan y hacen como que aquí no pasa nada”.
Asimismo, hizo un llamado a la Policía Preventiva Municipal para reforzar el patrullaje e invitó a los vecinos a no comprar cosas robadas y denunciar para poder disminuir los robos en la Colonia.