RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Gracias a la participación de estudiantes, docentes y colaboradores de distintas instituciones, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y en colaboración con el DIF Ramos Arizpe, Fundación DeAcero, Fundación RCG, realizaron la “Brigada Universitaria de Salud y Servicios” en el Centro Comunitario de la Colonia Mirador, al poniente de la ciudad, donde se benefició a un gran número de habitantes de ese sector.
Por medio de módulos de atención al público en general se ofrecieron los servicios médicos como consulta general, toma de signos vitales, presión, peso y talla por estudiantes pasantes de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Enfermería, además de la revisión y canalización odontológica por parte de la Facultad de Odontología.
Asi mismo, se brindaron asesorías y orientaciones gratuitas por parte de los alumnos de las Facultades de Jurisprudencia y Psicología, así como limpieza y rescate de áreas verdes por parte de integrantes de los Comités de Lobos al Rescate, alumnos de distintas carreras de ingeniería y de la preparatoria UAdeC.
La Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, acudió al arranque de ésta Brigada Universitaria de Salud y Servicios, acompañada por Jorge Gutierrez Padilla, Director del DIF municipal, también estuvieron presentes el coordinador general de Extensión Universitaria de la UAdeC, Víctor Manuel Sánchez Valdés, el subcoordinador de Servicios de Extensión, Juan de Labra Venegas, el Dr, Roberto Eduardo Amador, Subdirector Médico del Hospital Universitario, Dr. Gerardo de Jesus Sosa, Director de la Facultad de Ciencias Químicas, M.C. Ana Berenice De la Rosa, Directora de la Facultad de Psicología, Lic. Hazel Santos, Coordinador del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, el Lic. Adan Montes, de Proyectos Comunitarios de Fundación DeAcero y la Lic. Sandra Gomez, Directora de Fundación RCG.
Durante su mensaje de bienvenida, Ana Lucia Cavazos señaló que es muy grato saber que la Universidad Autónoma de Coahuila, no solo se enfoca en inculcar conocimiento académico, ya que su labor ha ido más allá, al tener el objetivo de inculcar conocimiento sobre el entorno y los problemas sociales que existen en la región, para así educar jóvenes con conocimiento humanista y socialmente responsables.
Aseguró, que en Ramos Arizpe siempre tendrán puertas abiertas para este y otros proyectos, además de agradecer por tomar en cuenta al municipio dentro del plan de brigadas y sobre todo a la Colonia Mirador, que cuenta con un gran número de habitantes y muchas necesidades.