SALTILLO, COAHUILA. – Se llevó a cabo un reconocimiento al maestro Fernando Martínez presidente de la Fundación Impulso, esto en virtud de haber llevado el programa “Patrimonio Verde” al Honorable Congreso de la Unión, donde se votó por unanimidad, convirtiéndolo en un exhorto legal, para posteriormente ser publicado en el diario oficial de la federación y que los 32 estados de la República realicen censos de árboles urbanos en sus áreas verdes.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila el pasado jueves, contando con la presencia del director de la Facultad, el Dr. Julio Cu Farfán, quien dijo sentirse orgulloso que dicho programa haya nacido en el seno de la facultad, al ser el proyecto de tesis que el homenajeado elaboró durante su posgrado.
Por su parte Fernando Martínez compartió su experiencia con los asistentes, comentado que, con constancia y preparación, se puede convertir un proyecto local en un exhorto nacional.
El homenajeado, aprovechó el evento para motivar al auditorio a seguir trabajando en pro de las causas ambientales. «El PATRIMONIO VERDE; tiene todo el potencial para convertirse en un programa de interés internacional», suscribió Fernando.