SABINAS, COAHUILA.- El área de promoción de prevención de accidentes de la Cruz Roja, delegación Sabinas impulsa el programa de activación física a través de bicicleta y además de promover la cultura en vialidad, el respetar a quienes circulan en este medio de transporte por las calles.
Daniel Paredes, Técnico en Urgencias Médicas, encargado de este departamento, mencionó que últimamente les han reportado lo que son los ciclistas, un método de transporte que hace muy bien a la salud de las personas, así como del medio ambiente.
Manifestó que a todo vehículo le recomiendan mantener 1.5 metros a distancia de cualquier ciclista para evitar que con el aire que arroja el vehículo al pasar que el ciclista caiga.
Indicó que es bastante favorable para la salud de las personas, porque es una activación física, además de que en los últimos meses han visto a pocas personas circular en bicicleta exhortando para que hagan uso de ella.
Esta campaña que se desarrolla a nivel nacional y se llama “Soy Responsable” además de que viene acompañado por el programa “Reacciona por la vida”, vienen de la mano y viene a implementar métodos de prevención tanto de accidentes como de salud en las personas.