ARTEAGA, COAHUILA. – Este domingo se presentó la primera etapa de modernización de la ruta Arteaga-Saltillo que contempla la circulación de 10 unidades nuevas, en este sentido puntualizó que se logró colaborar con la iniciativa privada para este proyecto que tiene una inversión aproximada de 20 millones de pesos.
“Es un logro muy importante porque fue uno de los principales compromisos que hicimos el año pasado, aquí hicimos una vinculación directa entre la IP y el gobierno del estado y municipal, es una inversión directa de transportes ‘Polo’ que quiso meter un ramo más de transporte”, detallaron las autoridades municipales.
A su vez se explicó que este proyecto contempla que 30 unidades transiten por la cabecera municipal, Bella Unión, Saltillo y Ramos Arizpe asimismo agregó que se sumarán tres intersecciones para cubrir los tres municipios y Ciudad Universitaria de la UA de C.
“Hicimos esa meta de que teníamos que mejorar el transporte porque el problema era grave y hoy (domingo) arranca oficialmente el nuevo transporte público de Arteaga”, comentó el entrevistado.