Especial
Un matrimonio sampetrino fue detenido el viernes afuera de su casa, en la Colonia San Patricio, acusados de un fraude cometido en Coahuila.
Elementos de Asuntos Relevantes de Nuevo León, en coordinación con agentes de Saltillo, les ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de fraude, según informó ayer una fuente de la Fiscalía General de Justicia.
Jesús Rocher y Lorena Dávila fueron notificados de la orden en su contra, y posteriormente trasladados a Coahuila, donde ya están a disposición de un Juez.
Ayer mismo por la tarde y por espacio de 4 horas declararon en base a las acusaciones por fraude de 67 millones 150 mil pesos que hay en su contra.
El juez de la causa penal vinculó a proceso con prisión preventiva a Rocher, mientras que a Dávila le dio la libertad condicionada.
Se conoce que son varios los afectados y se habla de sumas millonarias como daño a reparar, señalaron conocedores del tema.
“Se le detuvo a una pareja ayer en San Pedro en colaboración con Coahuila”, dijo la fuente de la Fiscalía estatal. “Es por un fraude, pero aquí desconocemos los detalles de ese delito”.
“Los agentes, atendiendo una orden de colaboración, junto con los agentes de Coahuila, fueron al domicilio de la pareja, los detuvieron y se los agentes de allá se los llevaron para Saltillo, donde ahorita ya están a disposición de un Juez”.
La fuente confirmó que la detención se llevó a cabo la tarde del sábado, en el exterior de su domicilio.
Otras fuentes señalaron que la residencia del matrimonio está por la calle Venecia, en la Colonia San Patricio.