RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Como parte del compromiso con la ciudadanía, la Policía Municipal de Ramos Arizpe entregó útiles escolares a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 70 “Patria y Libertad” del ejido San Ignacio.
El total de los alumnos, 130 estudiantes, recibieron un paquete conformado por cuadernos profesionales, plumas y lápices.
La Escuela Secundaria Técnica 70 “Patria y Libertad” está conformada por 130 estudiantes procedentes de 23 comunidades rurales como San Ignacio, Fraustro, Plan de Guadalupe, La Paloma, San Miguel, Santo Domingo, Las Encinas, Rancho Nuevo, Santa Rita del Muerto, El Barril, La Gamuza, y Alto de Norias.
Los policías municipales se trasladaron a la zona rural para entregar el material, que permitirá a los estudiantes de las comunidades rurales el desarrollo de sus actividades educativas diarias.
“Lo que se busca es facilitarles las herramientas para que sigan adelante con sus estudios, para que se sigan superando y con ello alcancen metas que les traigan un gran beneficio a su vida”, dijo el director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores al enfatizar que el objetivo de la corporación es continuar apoyando a los alumnos de las comunidades rurales.
Iveth Yaneth Sánchez Ordoñes, directora de la Secundaria Técnica 70, agradeció el apoyo de la corporación policial, principalmente, porque muchos de los alumnos son de escasos recursos.
“Los padres de familia están inquietos porque los útiles aumentaron mucho de precio, por lo que este tipo de donaciones son un gran alivio para su economía familiar ya que comprar un solo cuaderno les representa un gasto”.