RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En el marco de celebración por los 100 años de la edificación de la capilla en honor al Señor de la Misericordia en Ramos Arizpe, este martes se llevó a cabo una misa solemne encabezada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.
El centenario de la capilla ubicada en las calles Allende y General Charles, en la Zona Centro de Ramos Arizpe, en palabras del obispo, representa una tradición entre los habitantes de este municipio, por lo que es de suma importancia cada uno de los aniversarios religiosos pues representan la fuerza de la fe entre los creyentes.
Durante la celebración del aniversario, también se contó con la presencia del párroco de Ramos Arizpe, Roberto Velázquez Tetatzin, así como de los frailes agustinos, encargados del templo, sacerdotes de la vicaría de San Juan Larios y decenas de fieles que se congregaron en el templo.
Por su parte, Velázquez Tetazin manifestó sentirse llenos de gozo por el centésimo aniversario de la construcción y consagración del Señor de la Misericordia por el entonces Obispo de Saltillo, Jesús María Echavarría y Aguirre el 30 de agosto de 1922, mismo día en que el señor Obispo, el tercero de Saltillo, realizó una solemne y espiritual eucaristía, celebración que se replica año con año desde aquella fecha.
“Hoy debemos estar contentos por llegar a un centenario, esperamos que sea el primero de muchos y con ese fervor de la fe por nuestro Señor de la Misericordia sigamos el camino de la verdad, aplicando lo que nuestro señor Jesús nos enseñó en nuestras vidas, aceptando la invitación del Señor entre nuestras familias y comunidades para vivir en paz”, expresó.