#Monclova #Coahuila. – El pago del ahorro a 8 mil trabajadores, pactado con la empresa Altos Hornos de México y subsidiarias, para el 12 de enero está en riesgo, sin embargo, se mantiene la esperanza de que se cumpla a los obreros, declaró Ismael Leija Escalante.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, reconoció que existe ese riego ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la empresa acerera.
“La empresa dio una fecha, yo creo que con esto que está sucediendo, riesgos demasiados, por eso no quiero ni tocar ese tema, el riesgo ahí está, no hay dinero, falta”, reconoció, el sindicalista.
Leija Escalante, reiteró que en estos momentos en que la compañía acerera continúa sin producir, existe los riegos de todo, sin embargo, consideró que es momento de generar confianza entre los trabajadores.
Insistió en que la situación es crítica, y no se puede tapar, dijo, el sol con un dedo, cuando los trabajadores viven el día a día las complicaciones, por lo que se les pide mantener la confianza en el resurgimiento de la fuente de empleo.