Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
VIDEO | Saúl “Canelo” Álvarez anuncia pelea por los 200 años de Jalisco: “Defenderé todos mis títulos”

VIDEO | Saúl “Canelo” Álvarez anuncia pelea por los 200 años de Jalisco: “Defenderé todos mis títulos”

Imprimir

Saúl «Canelo» Álvarez dio un adelanto de su próxima pelea, pero esta vez no se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, sino en su tierra, Jalisco. En un mensaje en conjunto con el gobernador, Enrique Alfaro, aseguró que defenderá todos sus títulos en mayo, sin precisar fecha exacta y adversario. Sin embargo, aseguró que dará más detalles a la brevedad, para que sus fans estén atentos a las redes sociales. 

«Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací (Guadalajara) e inició mi historia, con la gente que siempre ma ha apoyado. En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. ¡Nos vemos pronto!», dijo el tapatío en un video que de inmediato se viralizó en las redes sociales.

Por su parte el político señaló que están de fiesta y «el boxeador mexicano, más grande de todos los tiempos, se une a esta gran celebración». Alfaro explicó que el estado cumple 200 años en este 2023, tiempo que fue escrito por «hombres y mujeres que le dieron rumbo a nuestra nación. Hoy, queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente» y por ello se consideró a Saúl «Canelo» Álvarez.

Jalisco cumple 200 años como estado libre y soberano

El próximo 16 de Junio de 1823 Jalisco cumplirá 200 años como estado libre y soberano, su capital es Guadalajara, la cual ha conservado este rango desde el siglo XVI hasta nuestros días. Previo a esta fecha el territorio comprendió parte del reino de Nueva Galicia. «Una vez que Jalisco logró su autonomía, y reconocida ésta por el Congreso Nacional, los miembros de la Diputación Provincial promovieron el federalismo por medio de sus representantes en la ciudad de México, entre quienes destacó el futuro primer gobernador constitucional de Jalisco, el diputado Prisciliano Sánchez Padilla«, explica el municipio de El Salto en su página web.

«Canelo» es inmortalizado en Juanacatlán

Para Saúl «Canelo» Álvarez el pasado 19 de diciembre del 2022 fue una fecha muy especial, ya que el municipio de Juanacatlán le rindió un homenaje por su carrera deportiva además de desvelar una estatua de su figura. Aunque él es originario de Guadalajara, pasó su infancia (desde los 5 años), adolescencia y parte de su vida adulta en dicha región.

«Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mi familia que siempre está apoyándome. Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina», expresó el pugilista frente a las personas que se dieron cita en el evento.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 19 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido