Después de dar a conocer que le restan 91 días a su administración gubernamental, Miguel Ángel Riquelme Solís, titular del Ejecutivo en Coahuila, envió un mensaje claro a los maestros y maestras del estado: su gestión no terminará en deuda con ellos.
Compartió que, durante su gestión, tuvo el afán de otorgar todas las oportunidades al sector educativo y muestra de ello es la adquisición de libros de texto en editoriales prestigiosas como Santillana, Trillas SM y Castillo en lo que se invertirán 72 millones de pesos desde el Gobierno del Estado.
“Yo soy egresado de la Escuela Normal Superior de Torreón y me tocó convivir con compañeros maestros, maestras que pusieron todo su empeño en la educación y posteriormente fui alumno del Tecnológico de la Laguna, por eso yo le debo muchísimo a la escuela pública, la valoro, soy un admirador de ella y por ende en mi paso por el gobierno he tratado de dar lo mejor para el proyecto del sector educativo”, manifestó Riquelme Solís.
A esto añadió que se encuentra agradecido con el magisterio coahuilense debido a que su trabajo ha puesto al estado como punta de lanza en la generación de empleo.
“Hoy Coahuila es envidiable por su generación de empleo y esto es gracias a la mano de obra calificada y a la educación de alumnas y alumnos que hoy son la fuerza laboral de la entidad y también de otros estados e incluso internacionalmente: ustedes siempre que eduquen a los alumnos piensen en que están. contribuyendo a la economía de Coahuila”, se dirigió a los maestros.
Finalmente señaló que todos los logros de su gobierno han sido respaldados por la sociedad, y aunque se han tenido que tomar difíciles decisiones siempre se salió adelante.
“Estoy muy contento por todo este tiempo que trabajamos en conjunto y que pudimos responder a las circunstancias adversas”, manifestó.