Los abogados de Donald Trump instaron el miércoles a un juez de Nueva York a declarar nulo el juicio en un caso de fraude civil sobre las prácticas comerciales de la empresa inmobiliaria de su familia, aunque es probable que el ex presidente de Estados Unidos sea juzgado de nuevo.
Los abogados de Trump y de su empresa familiar argumentaron en documentos judiciales que la conducta del juez Arthur Engoron, que supervisa el caso, y de su secretaria judicial llevó a cuestionar la imparcialidad del caso.
Los abogados de Trump dijeron que Engoron publicó enlaces a artículos de noticias que «menospreciaban» a Trump y a otras personas en un boletín para antiguos alumnos de una escuela a la que asistió, y que dio de manera indebida a su secretaria judicial (que se sienta a su lado durante los procedimientos del juicio) demasiada libertad para participar en el caso.
Alina Habba, una de las abogadas de Trump, dijo en la corte después de que Trump testificara este mes que la defensa planeaba solicitar la anulación del juicio.
Según afirmó, la moción podría tener que hacer referencia a materiales cubiertos por una orden de silencio impuesta por Engoron el 4 de noviembre, como las comunicaciones del juez con su personal.