Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el programa Saltillo Me Gusta el Gobierno Municipal atiende los 18 bulevares de la ciudad, como lo hace esta semana con el bulevar Francisco Coss y Paseo de la Reforma.
Por disposición del alcalde José María Fraustro Siller, este programa, en el que participan las Direcciones municipales de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, e Infraestructura y Obra Pública, refuerza sus acciones en favor de una ciudad más ordenada y limpia para saltillenses y visitantes.
En el bulevar Francisco Coss, cuadrillas municipales podaron pasto y palmeras, además de llevar a cabo limpieza general y pintar de amarillo el cordón cuneta del camellón central.
En Paseo de la Reforma también se llevan a cabo poda de pasto y yerba.
La Dirección de Servicios Públicos informó que suman hasta el momento 189 mil 350 metros lineales de trabajos de mantenimiento en los 18 bulevares, mediante barrido manual, retiro de maleza y pintura, entre otros trabajos.
El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja también en lugares como periférico Luis Echeverría Álvarez, bulevar Luis Donaldo Colosio, Emilio Arizpe de la Maza, Antonio Cárdenas y bulevar José Musa de León, entre otros.
Entre las acciones realizadas en estas, así como en las distintas avenidas y bulevares de la ciudad se cuenta con limpieza general y pintura de camellones, poda de árboles y palmas, limpieza y pintura de túneles, retiro de grafiti, pintura de líneas amarillas viales, así como delimitación de carriles centrales.
Este programa se realiza con una inversión de 12.4 millones de pesos en este 2023, para disfrutar de vialidades limpias y más seguras.
El programa Saltillo Me Gusta atiende así los 23 puentes vehiculares ubicados en los principales cruces de la ciudad, los 13 túneles vehiculares de Saltillo y los 18 principales bulevares y avenidas, a fin de brindar una mayor seguridad y una mejor calidad de vida.