Más de 600 restaurantes de Coahuila se sumarán a una campaña de promoción del voto, como un derecho y una obligación ciudadana a ejercer en la jornada electoral del próximo 2 de junio, señaló Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Coahuila.
Para esto, la Canirac firmará un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila, orientado a promover el sufragio y la participación cívica en las urnas. Para incentivar el voto, los restaurantes participantes ofrecerán descuentos del 10 al 20 por ciento en el consumo de alimentos y bebidas, así como diversas promociones, a la clientela que muestre el pulgar pintado con tinta indeleble.
“En todo Coahuila estaremos hablando de 600 establecimientos, aproximadamente, que estarán participando en este programa de promoción del voto, de apoyo de Canirac a lo que está haciendo el INE y el IEC, con descuentos en los establecimientos”, apuntó.
“Después de ejercer el voto, el ciudadano va a poder asistir a los restaurantes para tener descuentos de un 10 a un 20 por ciento, promociones, algún producto, alguna bebida de cortesía”, expuso.
En la campaña de promoción del voto participarán 250 restaurantes de la Región Sureste y en total serán más de 600 establecimientos en el estado, cifra a la que faltaría sumar los negocios de la Región Laguna.
“Seguramente se estarán sumando más. El 16 de abril, en la junta de socios, estaremos dando a conocer este convenio y seguramente ahí se integrarán más”, señaló.