Durante su visita de este viernes a la Zona Centro de Ramos Arizpe, el candidato suplente al Senado de la República, Gabriel Elizondo Pérez, enfatizó que, al ser un derecho constitucional, los programas sociales que expide el Gobierno Federal, como las pensiones para adultos mayores, no están en riesgo en Coahuila por el vigente proceso electoral.
Exhortó a la ciudadanía a no dejarse intimidar ni engañar sobre que si no se vota por algún candidato o candidata en específico, perderán dichos apoyos.
“Es importante que no le creamos a aquellos que andan amenazando ahorita, los programas sociales, la pensión del adulto mayor, es de ellos, se la han ganado con el trabajo que han tenido durante muchos años, que está en la Constitución y los diputados del PRI votaron para que siguiera así, firme”, comentó para medios.
Elizondo Pérez remarcó que en Coahuila no se permitirá ningún tipo de amenaza o amedrentamiento contra sus habitantes, ya que en el estado la unión puede más que cualquier acción política negativa.
“Aquellos que dicen y amenazan, que vayan a amenazar a otro estado, aquí en Coahuila nos cuidamos entre ramosarizpenses, entre saltillenses, entre la Región Sureste pero, sobre todo, entre coahuilenses”, indicó.
En otro orden, a casi 45 días del inicio de las campañas por las diputaciones y senadurías a nivel federal, remarcó que una de las peticiones más sentidas de los ciudadanos es que la entidad conserve su seguridad para bien de quienes la habitan.
“Me preguntan qué es lo que más pide la gente, y lo que nos piden es que siga la seguridad aquí en Coahuila; aquello que un día vimos lejano, la inseguridad que se vive en Zacatecas y Tamaulipas, que no regrese aquí en Coahuila”, mencionó.
“Eso se trabaja de varias formas, la más importante es la alianza con la ciudadanía, la segunda es el gran trabajo que ha venido haciendo nuestro gobernador Manolo en materia de seguridad que, a pesar de los recortes y la desaparición de fondos para la seguridad, sigue cuidándonos con todo, todos los días y, tercero, siempre trabajando cercano a la gente para que aquellas estrategias que se tengan en materia de seguridad y de alguna otra índole, siempre salgan de las colonias y los barrios de nuestra gente”.