TORREÓN, COAH.- Es inevitable que La Laguna va a crecer en los próximos años en la denominada etapa de “boom económico”, porque cada vez más empresas prefieren invertir aquí dadas las condiciones de infraestructura y seguridad.
Así lo estableció Onésimo Flores Dewey, especialista en Planeación Urbana y Políticas Públicas, en el Encuentro Ciudadano que encabezó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para plasmar el sentir de los laguneros en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029.
Consideró que en la Comarca Lagunera y específicamente en la región noreste de México está situada una oportunidad inigualable para iniciar una nueva era de crecimiento y desarrollo económico que genere niveles de bienestar nunca antes vistos. Las condiciones están dadas, apuntó.
“Estamos viviendo en una época donde la transición energética ya no es una moda, sino una necesidad que está exigiendo el propio mercado y todas estas fuerzas están combinando para generar una síntesis que geográficamente está trayendo cada vez más industrias”, expuso.