Ante las condiciones de calor que se han registrado en la entidad debido a las altas temperaturas, el Instituto Nacional Electoral (INE), contará con lo mínimo necesario para evitar golpes de calor en la ciudadanía y en los funcionarios de casilla.
Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE, José Luis Vázquez López, al considerar que de acuerdo al pronóstico del tiempo se esperan temperaturas superiores a los 38 grados centígrados en algunas regiones del estado.
Es importante considerar que el horario en el que se llevarán a cabo las votaciones abarca de las 8 hasta las 18 horas de este domingo 2 de junio de manera ininterrumpida por lo que, en las horas de mayor calor se mantendrán activas las casillas.
El funcionario federal recordó que la mayoría de las casillas se instalan en planteles escolares y se ha buscado utilizar las aulas que poseen un mejor acondicionamiento para soportar las altas temperaturas propias de la temporada.
“Contamos con el apoyo o buena disposición de autoridades educativas que han estado muy pendientes para atender todas las peticiones que hemos hechos para que la ciudadanía y quienes reciben y cuentan los votos, y quienes vayan a votar, cuenten con lo mínimo para que la jornada se lleve bien”, dijo.
Vázquez López explicó que antes de la jornada se hace una revisión de campo donde se revisan las condiciones que se tendrá en las casillas y de haber alguna situación se subsana.
“Vemos sanitarios, agua para manos, hay aulas que tiene aires acondicionados y nos los prestan o abanicos y de esa manera lo hacemos”, indicó.
Aunado a esto, se mantendrá comunicación directa con las autoridades de gobierno para reportar y solicitar asistencia en caso de cualquier incidencia provocado por el calor el día de las votaciones.