La Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEDU), dará a conocer a partir de este 5 de junio, los resultados de ingreso para estudiantes de nuevo ingreso en los niveles de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025, quienes serán admitidos en poco más de tres mil escuelas de educación básica de la entidad.
Gerardo Hernández, director de tecnologías de la información de la dependencia, informó que para el próximo ciclo escolar se contempla la inscripción de 110 mil estudiantes, de los cuales 30 mil pertenece al nivel de preescolar, 40 mil para primaria y 40 mil para el nivel de secundaria, incluyendo los planteles de alta demanda.
A partir de la primera hora de este miércoles, la dependencia estatal habilitará la plataforma inscripciones.org, donde los padres de familia podrán consultar la escuela asignada a sus hijos al ingresar la CURP y el número de folio que se les asignó en el proceso de preinscripción el pasado mes de febrero.
Una vez que se indique la escuela asignada, los padres de familia tendrán que imprimir sus registros para poder llevarlos personalmente a las escuelas asignadas y llevar a cabo el proceso de inscripción, en el cual se asegura el lugar para los estudiantes de nuevo ingreso.
CAMBIARÁN MÓDULOS DE ATENCIÓN DE SEDE
Con el objetivo de mejorar la atención personal a los padres de familia que tengan alguna duda sobre la asignación de planteles, la SEDU habilitará para esta ocasión, los módulos de atención en las presidencias municipales de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, además del Biblioparque Sur.
“Afortunadamente tenemos garantizados los lugares para todos los niños y jóvenes de Coahuila que busquen ingresar a escuelas del sector público, ya no se estarán atendiendo a personas en las oficinas de Siglo XXI como se hacía en otros años, ahora los módulos estarán en lugares más accesibles para las personas que requieran realizar el procedimiento escolar”, expuso Gerardo Hernández.
La atención personalizada para padres de familia se realizará del 10 al 21 de junio.