El tesorero del Gobierno Municipal de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, estimó que para finales de este 2024, la administración del alcalde José María Fraustro Siller dejaría una bolsa económica de alrededor 3 millones de pesos para el gobierno que encabezará Javier Díaz González, misma que derivará de recursos obtenidos por el uso de los parquímetros inteligentes instalados en puntos estratégicos de la Zona Centro de la ciudad.
Villarreal Garza remarcó que a dicho recurso se agregarán otros montos derivados de las finanzas sanas que prevalecen en el Ayuntamiento, gracias al manejo responsable de los recursos públicos.
“Esperamos que para finales de este año podamos haber tenido alrededor de tres millones de pesos, ya puros del Municipio, eso se destinaría al programa de banquetas, junto con otros recursos que el alcalde está generando en otras economías para sumarlos a eso y seguir con la pavimentación, con el concreto hidraúlico”, dijo este lunes en entrevista.
Asimismo, enfatizó que, en este 2024, el Gobierno de México dejó a Saltillo sin 15 millones de pesos correspondientes a aportaciones federales, por lo que, de la mano con el Gobierno de Coahuila, el Municipio asumió esta partida para no afectar las mejoras en infraestructura, rehabilitación de banquetas y calles en la capital coahuilense, por mencionar algunas obras.
“Estamos esperando los recursos federales, las participaciones y, dependiendo de cómo nos lleguen, va a ser también lo que podamos dejar para la próxima administración. Este año nos recortaron 15 millones de pesos de participaciones federales, esos los tenemos que compensar con recursos propios e iremos haciendo las cuentas y las sumas, por ahí del mes de noviembre, a principios, ya tendremos un número”.