Antes de que concluya la administración, se hará entrega del Centro Histórico y el Centro de Control y Cuidado Animal, obras que están prácticamente concluidas y en las que actualmente se trabaja en los detalles; por la magnitud de las obras los detalles deben ser atendidos detenidamente, comentó el presidente municipal Dr. Mario Alberto Dávila Delgado.
Ambas obras darán una gran relevancia a la ciudad por lo importante que ambas obras representan para Monclova, porque en el caso del Centro Histórico es una obra que dará relevancia e identidad a la ciudad, además de convertirse en un atractivo turístico que beneficiará por mucho al sector comercio, que se ubica en el Centro de la Ciudad.
Mientras que el Centro de Bienestar Animal que se construye para dar una atención oportuna a las mascotas perros, gatos y aves, incluso a los grandes animales del zoológico municipal; sin contar que también se dará atención a las mascotas que lleguen de otros municipios de la región.
Se considera que en este espacio se podrán realizar hasta 10 mil consultas y cinco mil cirugías anuales, además de esterilizaciones, vacunaciones, exámenes de laboratorio, raspado cutáneo, rayos x, así como la implementación de programas de adopciones, consulta médica veterinaria, aplicaciones de antibióticos, exámenes de laboratorio, además su personal hará redadas de vigilancia y atención de reportes.
El alcalde Mario Dávila, dijo que este Centro de Atención a los Animales, se construyó porque en esta administración se ha trabajado desde un principio por el bienestar de los animales de compañía y de otro tipo de animales silvestres y de granja.
El proyecto es creado como un espacio adecuado para brindar atención médico veterinario protección y cuidado transitorio a caninos y felinos en situación de vulnerabilidad y marcará una diferencia a nivel estatal, ya que contará con los mejores espacios para los animales en adopción.