En lo que va de 2024, Coahuila ha generado más de 20 mil nuevos empleos, resultado del trabajo de promoción económica del estado en el extranjero, así como por sus condiciones que son propicias para la llegada de inversiones y para el crecimiento de las empresas establecidas en la entidad.
“Aprovechamos al máximo el fenómeno del nearshoring para generar más y mejores empleos para nuestra gente”, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Desde el inicio de su administración, se firmó el Pacto Coahuila junto a sindicatos de trabajadores, empresas, asociaciones civiles, instituciones educativas e instancias de los tres órdenes de gobierno para cuidar y fortalecer la estabilidad laboral que caracteriza a la entidad.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró que uno de sus compromisos es llevar desarrollo parejo a todas las regiones del estado, por lo que, de la mano de la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y los municipios, se trabaja para alcanzar este objetivo.
Agregó que gracias a ello, Coahuila hoy se coloca como el quinto estado con más productividad del país, de acuerdo a la Organización México Cómo Vamos.
Y, de acuerdo al Inegi, el primero en condiciones laborales; el estado con mayor formalidad laboral; y el cuarto estado con más jóvenes con acceso a trabajos formales.