Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno Municipal de Saltillo concluyó con éxito los Cursos de Verano que se llevaron a cabo en ambas sedes de los Biblioparques y en los que participaron un total de 550 niñas y niños.
Esto fue posible gracias al respaldo del alcalde José María Fraustro Siller a través de la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Saltillo, con el apoyo de diferentes dependencias municipales.
Durante 2 semanas las niñas y niños en este periodo vacacional tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas, educativas y deportivas.
“Para el alcalde Chema Fraustro es prioridad dar a las infancias lugares seguros para su esparcimiento y estos Cursos de Verano les encantan a nuestros niños y niñas”, refirió Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.
Para la clausura de los Cursos en el Biblioparque Norte se presentó la revista musical de Vaselina. Mientras que en el Biblioparque Sur fue con canciones de los 80s y los 90s.
El director de Desarrollo Social señaló que durante las dos semanas las y los niños realizaron manualidades, plastilina, baile y experimentos, así como deportes de pádel, tenis, beisbol, futbol, básquetbol y actividades acuáticas.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana participó a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito con una plática y demostración con elementos de la Unidad Canina K9, además de contar con la visita de la Dirección de Bomberos.
Por parte del DIF Saltillo se llevaron a cabo actividades de sensibilización ante la discapacidad, un cuento de inclusión, y manualidades de los talleres del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico.
En estos Cursos de Verano, mencionó Aníbal Soberón, se contó con la participación de 230 jóvenes de preparatorias que realizan su servicio social durante estos Cursos de Verano como apoyo.