En un acto de reconocimiento y colaboración, el Alcalde de Monclova, Dr. Mario Dávila Delgado, expresó su gratitud al Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por la implementación del programa de la Tarjeta de Salud que beneficiará a los adultos mayores de 70 años.
Agregó que este programa presentado ayer en Monclova, es un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y los municipios, y está diseñado para ofrecer una amplia gama de servicios médicos esenciales, como consultas generales, de especialidades, procedimientos y suministro de medicamentos.
Dávila Delgado subrayó que este programa, pionero a nivel nacional, es un ejemplo de cómo la coordinación entre niveles de gobierno puede dar resultados efectivos en áreas de vital importancia, como la salud pública, en un país donde un alto porcentaje de la población no tiene acceso a seguridad social, este programa representa una respuesta directa a esa necesidad.
“Este programa de salud no solo cubrirá las necesidades básicas de nuestros adultos mayores, sino que también es una muestra de que trabajando juntos, tanto con especialistas locales como extranjeros, podemos ofrecer soluciones concretas y eficientes», expresó el alcalde, con evidente orgullo por la ejecución de este programa de salud en Coahuila.
En un contexto donde los recursos en materia de salud suelen ser limitados, iniciativas como esta resaltan la importancia de la visión y la voluntad política para atender las necesidades de los más vulnerables.
Reiteró que el programa de la Tarjeta de Salud será clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Coahuila, y Monclova se posiciona como una ciudad que apuesta por el bienestar de sus adultos mayores.
Al finalizar su intervención, Dávila Delgado enfatizó que la colaboración entre el Estado y los municipios, en programas de salud, seguridad pública e infraestructura, es el camino para enfrentar los grandes desafíos actuales.