TORREÓN, COAH.- Dos de los tres autobuses incendiados ayer en los límites de Durango con Sinaloa pertenecían a una empresa de turismo de La Laguna, cuyos pasajeros vivieron momentos de pánico al ser bajados por un grupo armado que los abandonó en la sierra.
Los dos autobuses quemados, con un valor de unos 7 millones de pesos cada uno, eran propiedad de la empresa Turismo Titos, de la ciudad de Matamoros, Coahuila, según se informó.
Cuando se dirigían de Torreón a Mazatlán, las dos unidades incendiadas fueron secuestradas por el grupo armado que bloqueó el túnel “El Sinaloense”, donde abandonaron los cuerpos de dos hombres.
Los pasajeros relataron que fueron interceptados junto con otros vehículos, para luego ser incendiados por los hombres armados.
Afortunadamente, ninguno de los pasajeros perdió la vida en los hechos, aunque dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos dejados a un costado de la carretera. Los daños materiales afectaron tanto a los turistas como a la empresa de turismo de Matamoros.
Los laguneros se dirigían al puerto de Mazatlán cuando quedaron atrapados entre el cierre de la vialidad, bloqueada por civiles armados a la altura del túnel “El Sinaloense” con camiones incendiados.