En la reciente sesión ordinaria de cabildo número 62, las sindicas, regidores y regidoras, aprobaron por mayoría calificada el estado financiero correspondiente al mes de agosto, presentado por la Comisión de Hacienda.
En esta ocasión se realizó una adecuación al presupuesto para los conceptos generales de inversión, que incluyen servicios generales, combustibles y materiales, el ajuste fue considerado como necesario, para mantener la gestión eficiente y responsable de los recursos.
El saldo que actualmente tiene el ayuntamiento es positivo, alcanzando los 25 millones de pesos, lo que refleja una impecable gestión financiera de Monclova. Este resultado es notable, ya que supera de manera considerable los ingresos del año anterior, que ascendieron a un total de 72 millones de pesos.
Además, el ayuntamiento destaca la ausencia de deuda y un saldo bancario favorable de 92 millones de pesos, lo que respalda el progreso en inversión pública, con una meta de alcanzar el 33% de inversión en obra pública y equipamiento. Con esto, el ayuntamiento demuestra una administración sólida, y comprometida con el desarrollo de la ciudad.
Estos números no solo hablan de una planificación adecuada, sino también del compromiso de las autoridades para garantizar el uso responsable de los recursos y mejorar la infraestructura y servicios para los ciudadanos.