El gobernador del estado destacó la importancia de contar con esta infraestructura en materia de seguridad, buscando fortalecer el blindaje de las colindancias de la entidad.
Con la intención de reforzar la estrategia de seguridad en el estado, el próximo año se iniciará la construcción de dos cuarteles para la policía estatal y uno más para el Ejército Mexicano, según afirmó el gobernador Manolo Jiménez.
El mandatario estatal destacó que se contempla la construcción de un cuartel de la policía estatal en el ejido San Miguel, en Matamoros, un cuartel del Ejército Mexicano, en Boquillas del Carmen, y otro más para la policía estatal en la zona norte, en el ejido el Melón, cerca del municipio de Acuña.
“Lo que fuimos a ver ahorita son los nuevos puntos de los cuarteles que vamos a arrancar a partir del 2025, que en el caso de estos son, un cuartel nuevo de la Policía Estatal en San Miguel, construir un cuartel nuevo del Ejército Mexicano en Boquillas, vamos a rehabilitar donde está la Policía Estatal en Boquillas, que está bien, nada más hay que darle una remodelada”, afirmó Manolo Jiménez.
El gobernador del estado, afirmó que el fin de semana tuvo un recorrido por los ejidos donde se construirán estos nuevos cuarteles, y destacó que en el caso de Boquillas del Carmen, la intención es potencializar el turismo, al ser un lugar con una belleza natural que ya es destino de turistas extranjeros.
Manolo Jiménez añadió que en la zona norte, la intención de construir un cuartel de la policía estatal, es reforzar la seguridad en la zona norte, donde actualmente se edifica un cuartel del Ejército Mexicano.
“Traemos un cuartel de la Policía Estatal también para El Melón, para cuidar la brecha que va entre El Melón y Acuña, porque ahí estamos construyendo un cuartel del Ejército, y de esta manera blindamos esta parte de las colindancias de Coahuila con la parte de Chihuahua”, aseguró Manolo Jiménez.
El gobernador del estado destacó la importancia de contar con esta infraestructura en materia de seguridad, buscando fortalecer el blindaje de las colindancias de la entidad.