Con una inversión de 17 millones 638 mil 307 pesos se concluyó la construcción y equipamiento del Centro de Atención y Animal en Monclova y finalmente este 23 de octubre, el alcalde Mario Dávila Delgado y la primera dama Leticia Carrillo Acevedo inauguraron las instalaciones.
Este centro que está ubicado en la colonia Los Reyes cuenta con un espacio de 4 mil 253 metros cuadrados, el centro se comprende de un edifico operativo de 830 metros cuadrados que tiene un área de jaulas de resguardo de mascotas, 10jaulas para perros de raza mediana, 10 jaulas para perros de raza grande, una bodega de alimentos, dos quirófanos además de un estacionamiento de mil 633 metros cuadrados.
Cuenta con un área de recepción, sala de espera y archivo, tres áreas de exhibición, sanitarios para hombres y mujeres, tres consultorios, área de juntas, comedor para personal, sala de curaciones, área de recuperaciones, rayos X, laboratorios para exámenes de orina, de sangre, de parásitos, una bodega de medicamentos y lavandería.
El alcalde Mario Dávila Delgado, expuso que esta obra que se entrega era algo necesario para la comunidad monclovense, toda vez que en la ciudad existe una sobrepoblación de canes callejeros, aproximadamente hay 25 mil perros en las calles de la localidad.
Sin embargo, en el Centro de Atención y Bienestar Animal se promueve la cultura del cuidado animal entre la población; en sus instalaciones ofrecerá en el programa de vacunación, curaciones, adopciones, desparasitaciones y esterilizaciones y se atenderá tanto a perros, gatos, aves y otros animales que tenga la población, así como las resguardadas en el Zoológico de Monclova.
“Contamos con dos quirófanos para especies mayores y menores, esto será de gran ayuda para controlar el tema de la sobre población y proliferación de todo tipo de animales, que ya están presentando enfermedades transmisibles a humanos y es la parte que nos preocupa”.
El edil dijo sentirse satisfecho de concluir este proyecto donde se vio involucrado a personal experto en animales.
Destacó que en el habrá costos bajos y accesibles, además cuando haya personas que requieran de más apoyo, se le hará un estudio socioeconómico para considerar un descuento mayor en los procedimientos solicitados.