En Coahuila no existe riesgo de posible “efecto cucaracho” en los límites con Nuevo León, luego que las autoridades de aquella entidad “pisaron el acelerador” en materia de seguridad, afirmó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, al resaltar la presencia permanente de fuerzas estatales y la Marina Armada de México, por lo que las acciones del gobierno neoleonés representan un tipo de blindaje adicional en esa franja.
Recordó Jiménez Salinas que desde el inicio de su administración se han mantenido los operativos en toda el área que comprende municipios como Juárez, Candela e Hidalgo.
“Entonces, digamos que Nuevo León ‘apretó’, hemos estado, después de la reunión que tuvimos con los tres gobernadores, ahí el gobernador Samuel ‘apretó’”, señaló.
“Estamos en contacto permanente con la Fiscalía y la Policía Estatal de Nuevo León, igual con la 4a Región (Militar)”, indicó el mandatario.
Añadió Manolo Jiménez que al mantenerse el blindaje en Coahuila y con la labor de fortalecimiento de la seguridad que realiza Nuevo León, las posibles rutas de escape que tome la delincuencia, no serían en dirección a territorio coahuilense. (Capital Coahuila).